Jueves 28 Marzo 2024

Papá de niño asesinado es vinculado a robo de vehículos

2 órdenes de aprehensión habían sido giradas en contra de Danay Antonio García, padre del menor de 4 años asesinado el viernes en Fresnillo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José Francisco Murillo Ruiseco, titular de la dependencia, informó que una de las órdenes era por daño en las cosas y fue cancelada el 1 de abril de 2013, la otra fue cumplimentada el 18 de mayo de 2015.

Refirió que se investigan los vínculos de ese hombre en hechos relativos al robo de vehículos luego de la agresión ocurrida contra su familia, en la que él y su esposa fueron heridos de bala, el niño perdió la vida y una menor de 6 años resultó ilesa.

A las 9:30 de la noche del viernes inició la agresión en la calle 20 de Noviembre de Fresnillo, cuando sujetos con armas de fuego intentaron privar de la vida a Danay Antonio García, de 32 años.

El hombre respondió a la agresión y posteriormente se dio a la fuga con su familia, que fue alcanzada en la salida a la carretera a Estación San José.

Murillo Ruiseco dijo que existe un modus operandi similar al de los grupos delincuenciales para reducir la fuerza humana de sus antagónicos, pues la persecución duró casi 20 minutos.

Aclaró que existe el compromiso de la PGJE de profundizar en esas líneas y las que deriven para llegar al fondo de los motivos que originaron la agresión.


Tello pide esclarecer homicidios de 3 menores de edad
El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó a la PGJE dar puntual e inmediato seguimiento a los casos de 3 menores de edad que perdieron la vida por impactos de arma de fuego en Guadalupe y Fresnillo.

Se trata del caso del niño Danay Antonio y de las hermanas Julia y Gabriela, de 15 y 17 años de edad, halladas muertas en Zóquite, Guadalupe.