Viernes 19 Abril 2024

Dejan cuerpo en camioneta tras persecución en Ojocaliente

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron un reporte sobre la privación ilegal de la libertad de una persona, lo que derivó en una persecución, una balacera y el hallazgo de un hombre esposado sin vida dentro de un vehículo.

Fue poco antes de las 5 de la tarde cuando los policías se dirigieron con rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, pero poco antes de llegar al municipio detectaron un camioneta GMC blanca en la que iban 5 sujetos.

Al notar la presencia policiaca el conductor aumentó la velocidad, por lo que a bordo de las patrullas los elementos intentaron darles alcance, en una persecución por la carretera federal 45.

Los presuntos delincuentes intentaron perder los policías en la desviación hacia la comunidad de Esteban Castorena sin lograrlo, y fue hasta la altura de la localidad de Pastoría donde se vieron acorralados.

Ahí inició una balacera cuando al parecer los maleantes comenzaron a disparar y los elementos de la PEP respondieron a la agresión; no se reportan lesionados en el intercambio de balas.

Para evitar ser capturados los sujetos escaparon a pie por la serranía y abandonaron la camioneta, dejando dentro a un hombre muerto con las manos esposadas.

Fue asegurada la GMC blanca, así como 2 armas largas y una corta que estaban en el interior. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).