Viernes 29 Marzo 2024

Secuestran a hombre y matan a mujer en Calera; otro herido

Alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, un joven de 24 años fue secuestrado por un grupo de sujetos armados en la calle Libertad de la zona centro. Al pedir auxilio, su pareja fue herida.

Un reporte al 066 alertó a las corporaciones de seguridad, por lo que al lugar se movilizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Un familiar del secuestrado relató que 5 sujetos llegaron a discutir con él, y cuando Rosa Raygoza Torres comenzó a gritar le dispararon en una pierna. Luego se llevaron al joven, Gonzalo "N" en un automóvil rojo, posiblemente un Seat.

La mujer herida fue trasladada de emergencia al Hospital General de Zacatecas, sin embargo no logró sobrevivir al atentado.

Más tarde se registró una balacera entre policías municipales y sujetos armados en la calle Durazno del Fraccionamiento Nuevo Calera.

De acuerdo con los elementos, se trataba de los ocupantes del automóvil en el que se habían llevado a Gonzalo, y otro más, un Volkswagen Bora gris, también utilizado en esos hechos por sus captores.

Al arribar elementos de la Policía Ministerial, les relataron que al encontrar los vehículos los sujetos les comenzaron a disparar.

En el lugar los ministeriales encontraron a un hombre de 33 años herido en el abdomen, Raúl "N", quien posiblemente fue herido durante el intercambio de balas con los policías, aunque no se descarta que le haya disparado alguien más.