Martes 23 Abril 2024

Mata exesposo a mujer y pareja en Pinos frente a hijos

Existían antecedentes de violencia contra la joven Adriana "N", asesinada el pasado fin de semana en el municipio de Pinos, confirmó Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres.

Alrededor de las 3 de la tarde del pasado domingo, la joven de 25 años paseaba en el Jardín de las Flores de la cabecera municipal acompañada de sus 2 hijos y su pareja sentimental.

De acuerdo a los familiares de la mujer, apareció su exesposo, con quien estuviera casada durante 6 años y de quien se separara hace apenas unos meses, atacándolos con un arma de fuego, lo que resultó en la muerte de la joven y su pareja.

Ya existía una denuncia previa por violencia intrafamiliar en contra del presunto feminicida, señaló Muñoz Galván.

"Vemos que en muchos de los casos de feminicidio, hay antecedentes de violencia hacia la víctima, este es uno de los casos", apuntó la responsable del CJM.

Expuso que "es preocupante que el feminicidio siga siendo un tema latente en el estado y la sociedad no tiene que acostumbrarse a estos delitos, son delitos graves, de odio".

Aseguró que "la violencia contra la mujer va en escala y es cada vez peor, por lo que todos y todas tenemos la responsabilidad de denunciar cuando hay un caso de violencia para prevenir que se cometan más feminicidios".

Informó que el asesinato, cometido presuntamente por el exesposo, es investigado por la agencia especializada en feminicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).