Sábado 20 Abril 2024

Asesinado por asaltantes, destacado docente universitario

Víctor Manuel Castro Rosales hace poco se había graduado con mención honorífica en el Doctorado en Historia en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), incluso el jurado le sugirió que por la calidad de su tesis debería ser publicada.

Docente de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, su pasión por aprender lo llevó a explorar otras áreas de conocimiento y estudiar Historia, donde fue un destacado alumno, como señalaron los miembros del jurado cuando defendió su tesis el pasado 30 de junio.

Su espíritu emprendedor también lo llevó a montar un negocio en la carretera estatal 181 de Guadalupe, rumbo a Genaro Codina, denominado Forrajes y Veterinaria Bocanegra, a donde 2 hombres el martes a las 2 de la tarde llegaron para robarlo.

No encontraron dinero los delincuentes, y ante el disgusto amenazaron a Víctor Manuel Castro le dieron dos balazos. Cuando llegó la ambulancia todavía estaba con vida, pero minutos después de su traslado falleció.

Ha indignado el hecho a la comunidad universitaria; el exdirector de Veterinaria Fernando Aréchiga publicó en su cuenta de Facebook que es "una víctima más de la inseguridad en este estado de Zacatecas"

"Un gran día para nuestra familia, juntos nuevamente festejando el doctorado de mi hermano Víctor Manuel Castro Rosales, y hoy llorando su partida, no existe el temor a Dios con el infame que le arrancó la vida, a dónde hemos llegado, Dios no nos sueltes de tu mano te pido fortaleza para los que nos quedamos y la gloria para él que se encuentra a tu lado", publicó su hermana.

"El día de hoy no tengo palabras para expresar la enorme tristeza que mi corazón guarda, ya que arrebataron de nuestro lado a mi esposo", escribió su esposa para invitar al funeral realizado este miércoles en Guadalupe.

"No hay palabras para mitigar su dolor ante tan lamentable pérdida!!! Él que era una persona que no se metía con nadie, trabajador, estudioso, buen hijo, hermano, esposo, padre y primo!!! Estamos con ustedes de todo y lo sentimos en el alma!!!", era otro de los mensajes de dolor e indignación.