Jueves 18 Abril 2024

Alarma en centro de Guadalupe por nuevo asalto a joyería

A menos de un mes de otro asalto frustrado al mismo establecimiento, la joyería El Brillante ubicada en la Alameda de Guadalupe fue atracada por personas armadas, aunque nuevamente se logró detener a los responsables.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Metropolitana, y al percatarse de que se aproximaban, los asaltantes emprendieron la fuga, dejando un costal en la joyería, en el que pretendían llevarse el botín.

Uno de los sujetos trató de esconderse en una heladería a la altura de la calle Madero, donde intentó ocultar el arma en un bote que contenía nieve, pero fue detenido en ese lugar.

Otro asaltante había huido a bordo del taxi con número económico 1, de Guadalupe, a cuyo chofer había amenazado con una pistola calibre 38, sin embargo este activó el botón de pánico, lo que permitió que los policías localizaran la unidad.

Fue interceptado en el crucero de la vialidad Siglo XXI en la colonia Las Quintas, donde se capturó al sujeto que había escapado con algunas joyas, las cuales fueron aseguradas al igual que el arma que portaba.

También fue asegurado un automóvil Nissan Tsuru con placas de Aguascalientes, que se presume que era en el que llegaron los asaltantes y se encontraba estacionado muy cerca del establecimiento.

Personas que se encontraban en los locales comerciales cercanos quedaron adentro de los mismos cuando los propietarios cerraron las puertas por seguridad, y aunque algunas querían salir no se les permitía. Esta situación generó el rumor de que había rehenes que habían tomado los delincuentes.

Algunas personas que se encontraban en la función de la Folkloriada en el Jardín Juárez tomándose fotos con los integrantes de los grupos de baile, quienes habían terminado su presentación minutos antes, escucharon detonaciones de arma de fuego.

No se confirmó que hubiera balacera, al parecer solo fueron disparos al aire para disuadir a los ladrones que se daban a la fuga.

Los asistentes se dispersaron; algunos se resguardaron en establecimientos cercanos y en la Casa Municipal de Cultura sin saber qué ocurría, pues elementos policíacos solo les decían que no se acercaran a la Alameda.

Apenas el 7 de julio, 3 hombres armados fueron arrestados cuando intentaban robar con violencia este mismo negocio.