Viernes 29 Marzo 2024

Vuelca tráiler de Corona: cerveza gratis y caos vial

Poco antes de las 10 de la mañana, un tractocamión con doble remolque que transportaba cervezas del Grupo Modelo, volcó sobre la carretera federal 45, cerca del aeropuerto, en Calera, Zacatecas.

Decenas de toneladas del producto iban en las cajas del tráiler, que terminaron dañadas al caer de costado, por lo que parte de la cerveza quedó tirada sobre la carretera y fuera de ella, en la terracería.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad arribaron al lugar tras recibirse el reporte en el 066. Paramédicos dieron los primeros auxilios al chofer, quien resultó lesionado pero fue estabilizado en el lugar sin necesidad de llevarlo a un hospital.

Tras el accidente, ocurrido en dirección a Zacatecas, comenzó a generarse el caos vial, mientras las autoridades resguardaban la zona para permitir que el producto fuera retirado del lugar sin contratiempos.

Sin embargo al paso de los minutos, vecinos de la zona y conductores que estaban varados a causa del percance aprovecharon para ir acercándose y llevarse toda la cerveza que les fuera posible.

Gran parte de la mercancía era enlatada, lo que les permitía llevarse paquetes enteros con facilidad, incluso acercaron rejas y otros contenedores.

Hasta pasadas las 11:30 de la mañana la circulación permanecía bloqueada hasta que concluyera el peritaje y fuera llevado el tráiler al corralón.