Sábado 20 Abril 2024

Pasará 13 años en la cárcel por transportar marihuana

Capturado en posesión de más de 1.5 toneladas de droga, procedente de Jalisco con destino a Monterrey, un hombre fue sentenciado a 13 años 9 meses de prisión y multa de 12 mil 754 pesos.

Elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Malpaso, Zacatecas, realizaban una inspección de rutina.

Al revisar un tráiler marca Kenwort Kenmex, azul con caja blanca y placas de circulación del estado de Maine, Estados Unidos, encontraron un compartimentó adicionado con triplay del cual se desprendía un aroma característico a la marihuana.

Por medio del equipo de rayos gama con el que se detecta el contenido de los vehículos, se encontraron 233 paquetes confeccionados con cinta canela los cuales contenían 1.551 kilos con 250 gramos del narcótico.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en el estado, quien dictó la sentencia condenatoria por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

Quedó interno el sentenciado en el Centro de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.