Viernes 29 Marzo 2024

Pasarán 4 años en prisión por transportar marihuana

Elementos de la Policía Federal, al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 54, Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos San Tiburcio, Zacatecas, vieron a 2 hombres que tenían problemas en su vehículo tipo tractocamión.

Al tratar de auxiliarlos, estos se mostraron con actitud sospechosa y nerviosos, por lo cual se realizó una inspección del vehículo.

En el interior del semirremolque acoplado al tractocamión, hallaron 100 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color café y material sintético transparente, que contenía marihuana, con un peso bruto en conjunto de 1 mil kilos 750 gramos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vinculando a proceso y llevándolos a procedimiento abreviado.

Fueron encontrados responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, con fines de transporte.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Zacatecas, obtuvo la sentencia de 4 años con 1 mes de prisión para ambos.