Jueves 18 Abril 2024

Policías de Jerez visitan escuelas para fomentar seguridad

Policías de Jerez acudieron a instituciones educativas donde realizaron un ejercicio de Seguridad Escolar, dando seguimiento al curso de "Formación Inicial Equivalente", mediante el cual se capacitan para tener proximidad social con la población.

Este ejercicio fue realizado en las escuelas primarias Leobardo C. Ruíz, de la comunidad de Ciénega, y Francisco García Salinas, de la cabecera municipal, donde la cercanía con los alumnos forma parte de esa proximidad social.

El policía puede exponer experiencias laborales de accidentes y delitos cometidos en escuelas y sus alrededores, para contribuir a la prevención de los mismos y a la autoprotección, así como fomentar el incremento de la comunicación entre padres e hijos.

Este programa tiene como finalidad también fomentar la participación de los padres de familia en las pláticas impartidas por los policías, dirigidas a las medidas de seguridad relacionadas con el entorno escolar.

Asimismo busca hacer notoria la constante presencia policial a la entrada y salida de clases, atendiendo especialmente casos de denuncia sobre actos delictivos en las inmediaciones de las escuelas.

Dicho ejercicio sirve a los preventivos para recopilar información o modus operandi, de grupos o individuos que tengan probable relación con la comisión de conductas antisociales.

También funciona para establecer y mantener canales de comunicación, consulta y cooperación con maestros y la comunidad estudiantil, además de ayudar en la prevención de las infracciones y delitos.

policias-jerez.jpg