Martes 16 Abril 2024

Continúa operativo alcoholímetro en Jerez; van 70 detenidos

Para detectar a conductores que se encuentren en estado de ebriedad y prevenir accidentes automovilísticos, este fin de semana continuará el operativo que el gobierno de Jerez ha implementado a través de la coordinación municipal de Tránsito, para salvaguardar el bienestar de la población.

El objetivo del alcoholímetro, que desde hace 2 meses comenzó a funcionar en la demarcación, es proteger la vida del conductor y acompañantes, además de evitar que haya víctimas inocentes.

Más de 70 conductores han sido detenidos desde que comenzó este operativo en el municipio, quienes se han hecho acreedores a multas de 120 salarios mínimos debido a la ingesta de alcohol detectada.

El Ayuntamiento jerezano hace un llamado a la población en general a evitar el consumo de bebidas embriagantes o no caer en los excesos si se va a conducir.

Designar a un conductor responsable que se abstenga de beber, es otra de las recomendaciones importantes que Tránsito hace a la ciudadanía si planea salir a divertirse en carro.

Elementos de Tránsito estarán colocados en distintos horarios y puntos de la ciudad, durante viernes, sábados y domingos, aplicando el operativo alcoholímetro.