Jueves 28 Marzo 2024

Investiga PGR a persona por portación de arma de fuego

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, un hombre que fue detenido en Guadalupe por elementos de la Policía Metropolitana, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas.

El sujeto fue detenido durante un recorrido de vigilancia de los policías, quienes al ver al hombre sospechoso cerca de una escuela se acercaron a él.

Al notar la presencia de los uniformados el hombre actuó de forma dudosa, escondiendo algo bajo su ropa, por lo cual fue revisado inmediatamente.

Durante la revisión le encontrar un arma de fuego tipo revolver calibre 32 mm abastecida con 6 cartuchos útiles, y por separado, 6 cartuchos más del mismo calibre.

Por estos hechos, el imputado y el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que, dentro del término constitucional, el imputado sea puesto a disposición del juez correspondiente, especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.