Jueves 28 Marzo 2024

Asesino de Erick fue grabado por cámaras; 2 detenidos

El sujeto al que se le atribuye el asesinato del joven Alan Erick Murillo Guerrero tuvo un enfrentamiento con los guardias de un bar ubicado en la plaza comercial Santa Fe, de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Cerca de las 4 de la mañana del domingo el presunto homicida intentó ingresar al establecimiento, por lo que se dio una discusión con el personal, informó la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

Salía en ese momento del establecimiento el grupo con el que andaba Erick, y discutieron con el sujeto agresor.

El sospechoso es un hombre joven del que se cuenta con descripción precisa y además fue grabado por las cámaras de seguridad, informó la fiscal en conferencia de prensa ofrecida este martes.

Ya en el estacionamiento el sujeto corrió, sacó un arma e hizo un par de disparos, uno de los cuales le quitó la vida al joven estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Han sido detenidas 2 personas, informó la procuradora. Una de ellas fue descartada como asesino porque si bien se le encontró un arma de fuego, no corresponde a la que fue utilizada en ese homicidio.

Investigan a la segunda persona y a otros sujetos que pudieran haber sido causantes del asesinato.

Soto Acosta declaró que no hay un móvil específico, sino que fue combinación de elementos que dieron como resultado este lamentable hecho.