Viernes 29 Marzo 2024

Acechan asaltantes a víctimas hasta calles desoladas

Han sido detectados 2 hombres que observan a las personas que acuden a cajeros y sucursales bancarias para sacar dinero, a quienes siguen por las calles e incluso en los autobuses para asaltarlas.

Gracias al operativo de corporaciones federales, estatales y municipales el robo a transeúntes ha sino menos de lo previsto para esta temporada, destacó el coordinador operativo de la policía capitalina, Juan José Ríos Gutiérrez.

Pidió a los ciudadanos que tomen medidas para evitar asaltos, pues para evitar la vigilancia policíaca los asaltantes esperan estar en lugares poco transitados para cometer sus atracos.

Los 2 ladrones que han sido identificados, y de quienes se tienen retratos hablados, siguen a sus víctimas hasta que se bajan de los autobuses y esperan a que caminen para amagarlos en alguna calle desolada.

Las colonias Las Palmas, Toma de Zacatecas y Minera son algunas donde se han registrado estos robos.

Ríos recomendó a los ciudadanos no oponerse en caso de asalto, pues “sus intenciones es a como dé lugar obtener el dinero, incluso atentando contra la persona; mejor entregar el dinero que perder la vida”.

Prevén un incremento de 10 por ciento en robos a peatones en esta temporada, aunque a la fecha ha sido menor de lo que se esperaba.

Las denuncias van en aumento, ya que antes de 8 delitos solo se denunciaban 2, mientras que ahora solo una o dos personas no hacen el reporte, lo cual ha ayudado a la corporación para poder identificar a los delincuentes.

Respecto a las escuelas, el jefe policiaco informó que se han acercado 6 escuelas para pedir vigilancia en vacaciones, pero solo una ha entregado las llaves para que los uniformados entren a hacer recorridos.