Viernes 19 Abril 2024

Revisar autos sospechosos y antidoping, piden taxistas

Son algunas de las medidas para garantizar la seguridad de los choferes que fueron planteadas en una reunión realizada la tarde de este lunes con autoridades estatales, luego de que fuera tomado el bulevar el viernes pasado tras el asesinado de un taxista.

A la reunión acudieron representantes del Frente Común de Asociaciones de Choferes de Taxis Villa de Guadalupe, quienes habían hecho llegar previamente un escrito con las peticiones.

La revisión de todos los autos que circulen con vidrios polarizados y que los conductores presenten los papeles en regla es una de las solicitudes, indicó el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

El establecimiento de retenes en algunos puntos y la revisión de los conductores de automóviles que no tengan placas, así como que presenten una identificación, son otras de las demandas, indicó el funcionario.

Los taxistas también hicieron propuestas para que se establezcan medidas de control a los choferes, destacó el funcionario, quien agregó que piden que se hagan exámenes antidoping; antes de ser contratados presenten una carta de no antecedentes penales y se tenga un expediente de quienes conducen una unidad de transporte público.

A la reunión acudieron también la procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, así como los alcaldes de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, además del secretario del Ayuntamiento capitalino, Alfredo Salazar de Santiago.

Se realizó a puerta cerrada en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa. En lo que va del año han sido asesinados 4 taxistas, 2 de ellos en el último mes.