Jueves 18 Abril 2024

Calcinado autobús de pasajeros en carretera Calera-Zacatecas

Quedó calcinada una unidad de la empresa Transportes Zacatecas en la carretera federal 45, en el tramo que conduce de Calera a la capital del estado, luego de que una falla mecánica provocara calentamiento e iniciara el fuego.

Iba sin pasajeros el camión, por lo que no hubo lesionados, informó Ángel Muñoz Castañón, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Calera, a medios de comunicación en el sitio del incidente, a la altura del entronque a Morelos.

El camión se dirigía desde Fresnillo a la capital para ser reparado cuando, alrededor de la 1 de la tarde, el chofer José Orozco Macías se percató de que salía humo del cofre.

Antes de alcanzar a detener el vehículo, comenzó a salir fuego, y aunque el conductor intentó sofocar las llamas con un extintor, estas se extendieron por toda la unidad.

Se generó una movilización de corporaciones al tratarse de un camión de pasajeros, por lo que incluso acudió personal del aeropuerto con una pipa.

Elementos de los Ángeles Verdes, Protección Civil municipal y estatal, así como policías federales y metropolitanos arribaron al lugar para auxiliar en el percance.

Durante más de una hora se generó congestionamiento vial en la carretera, mientras era controlado el fuego y retirado el camión, que quedó convertido en chatarra.

 

Arde autobús de pasajeros en carretera Calera-Zacatecas

Quedó calcinado un camión de la empresa Transportes de Zacatecas en la carretera federal 45, en tramo Calera-Zacatecas, luego de que una falla mecánica provocara calentamiento e iniciara el fuego. Iba vacío y no hubo víctimas.#Nota: http://zacatecasonline.com.mx/noticias/policia/50629-arde-camion

Posted by Zacatecasonline on lunes, 30 de noviembre de 2015

camion quemado 2

camion quemado 1

incendio 2

incendio 5

incendio 1