Jueves 28 Marzo 2024

Alerta policía por 'pacazos' y robos decembrinos

Aumentará durante las vacaciones de fin de año la vigilancia en el Centro Histórico, áreas comerciales, escuelas y colonias con alta incidencia de robo, informó Germán Román López Medina, comisario de la policía municipal de Zacatecas.

Lamentó que los ciudadanos sigan cayendo en manos de los delincuentes que realizan los llamados 'pacazos'.

Consideró que les gana la ambición cuando los maleantes les ofrecen alguna ganancia por cambiarles cheques, que resultan falsos, y pierden el dinero que previamente les dieron.

Para evitar asaltos durante la entrega de aguinaldos y otras prestaciones reforzarán la presencia policial en el centro de la ciudad, donde se concentran diversas sucursales bancarias, agregó el funcionario.

Afuera de los centros comerciales realizarán rondines para detectar posibles sospechosos y evitar que ocurran robos a mano armada, así como de vehículos.

En diciembre aumentan también los robos a escuelas, que se quedan solas durante las vacaciones, por lo que en algunos casos les dejan las llaves a la policía preventiva para realizar visitas y disuadir a los maleantes.

Incrementan también los robos a casas-habitación cuando las familias salen de vacaciones, aunque el entrevistado no proporcionó cifras; la mayor incidencia se da en Colinas del Padre, Lomas Bizantinas, Las Huertas y la zona centro.