Viernes 19 Abril 2024

11 disparos realizaron contra taxista y acompañante asesinados

Autoridades hallaron 11 casquillos percutidos de una pistola 9 milímetros, con la que dispararon contra las víctimas la noche del martes en Guadalupe, Zacatecas, apuntando directamente a su cabeza, indicó la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

Descartó que se tratara de un asalto debido a la forma en que ocurrió el homicidio, además que hubo una pequeña persecución antes de que fueran atacado el taxista, Miguel Ángel Sifuentes, de 35 años, y la pasajera de 25 años.

Se revisan las cámaras de seguridad cercanas y los casquillos del arma usada para identificar si tiene relación con otros hechos delictivos, además de recopilar información en el entorno de las víctimas para abrir líneas de investigación.

El ataque a los tripulantes del taxi 269 de Zacatecas ocurrió a la medianoche del martes en la calle Villas del Bosque de Villas de Guadalupe; fue reportado por vecinos cuando escucharon disparos, pero no vieron el vehículo en el que huyeron los agresores.

 

Casos de agresiones a choferes
Hay 6 averiguaciones abiertas por homicidios a conductores, que de acuerdo a las averiguaciones pudieran estar relacionados con el crimen organizado, y 5 por asaltos, informó la procuradora.

Hace 3 semanas el hijo de un chofer de un vehículo Transportes de Guadalupe fue asesinado cuando intentaba defender a su padre de un asalto, por lo que los conductores de camiones pidieron apoyo a las autoridades para brindarles seguridad.

Leticia Soto señaló que se tiene comunicación con las asociaciones de transportistas para buscar medidas de seguridad, entre las cuales se ha implementado el botón de alarma que ya usan algunos taxistas.

Dio a conocer que se ha logrado la detención de una persona que amenazaba y extorsionaba a conductores de transporte público, la cual está presa mientras se realiza el juicio en su contra.