Sábado 20 Abril 2024

Auto embiste peregrinación a Villanueva; 9 heridos

5 peregrinos, 3 elementos de Protección Civil Municipal de Zacatecas y el conductor del automóvil Bora negro que provocó el accidente resultaron con lesiones en la carretera a Villanueva, luego de una maniobra imprudente.

El auto trató de rebasar por derecha y utilizó el acotamiento de la carretera, la federal 54, alrededor de las 9:15 de la noche de este martes, a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR).

Chocó de lleno contra la parte trasera de la unidad 104-264 de Protección Civil capitalino que resguardaba la peregrinación, que contuvo la embestida y evitó una tragedia.

Resultaron lesionados de espalda y cuello 2 paramédicos de Protección Civil que se trasladaban en la unidad, y otro elemento sufrió golpes leves; sus nombres son Luis Felipe Santos Quintanilla, Antonio Varela Zamudio y Daniel Espinosa Ortega.

5 peregrinos que iban entre el acotamiento y la terracería también resultaron con lesiones leves; son 3 hombres y 2 mujeres menores de 24 años, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

El Bora (Jetta americano) es modelo 2007, color negro, sin placas y de procedencia extranjera, y quedó destrozado de la parte frontal.

Su conductor, César Iván Piñón Marmolejo, de 29 años, también resultó con lesiones y fue detenido. Se trasladaba de Guadalupe rumbo a Villanueva cuando ocurrió el percance.

Acudieron al lugar corporaciones de rescate y apoyo que se trasladaban junto al contingente, como Tránsito del estado, policía municipal de Zacatecas y Protección Civil del estado.

Peregrinos acuden cada año de Zacatecas a Villanueva para venerar a San Judas Tadeo, considerado milagroso. Es también la feria regional de ese municipio.