Viernes 29 Marzo 2024

Secuestran a 2: acusan a policías de Loreto y “zetas”

Fueron privados de su libertad 2 jóvenes de Aguascalientes luego de ser detenidos en Loreto, Zacatecas, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Familiares tuvieron que pagar 20 mil pesos para que los liberaran, pese a que fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ocurrió el secuestro el sábado 3 de octubre, cuando los jóvenes de aproximadamente 21 años ingirieron alcohol en las inmediaciones de la comunidad donde viven, Asientos, Aguascalientes.

Fueron a Loreto para seguir bebiendo, por lo que presuntos policías municipales los detuvieron y luego se habrían comunicado con miembros del grupo delictivo Los Zetas y se los entregaron.

Los llevaron a una casa de seguridad, donde los golpearon, y les pidieron los teléfonos de sus familiares para exigirles 10 mil pesos por cada uno.

Para comprobar que tenían a los jóvenes, el domingo 4 se los comunicaron a sus familiares, quienes contactaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Al iniciar operativos en la franja fronteriza entre Zacatecas y Aguascalientes, los allegados a los jóvenes consiguieron el dinero y lo llevaron a una terracería en Pozo de Agua, Loreto.

Recogió el dinero del rescate un hombre que portaba un uniforme tipo policía.

Horas después, los jóvenes les hablaron a sus familias para informarles que estaban en un camino a la comunidad de Linares, de donde fueron a recogidos.

Con información de noticieroelcirco.mx.