Viernes 29 Marzo 2024

Suben a trenes en movimiento para robar mercancía

Reportes de hombres que se suben a los vagones del ferrocarril y comienzan a arrojar fierros, los cuales posteriormente venden por kilogramo, han sido atendidos por la policía municipal capitalina, informó su coordinador operativo Juan José Ríos Gutiérrez.

Las medidas de seguridad de Ferromex han hecho que disminuyan estos robos, que hasta hace 2 meses eran comunes y durante el año pasado los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En algunas ocasiones se activaba el freno de los trenes, por lo que al detenerse totalmente aprovechaban para sacar más fierros u otra mercancía de los vagones, dijo Ríos Gutiérrez.

Los puntos donde se tiene detectado que suben personas son por el Mercado de Abastos y la Curva de la Araña, donde ponen atención los elementos que van en ese momento en las patrullas, principalmente si los vagones llevan chatarra.

Mientras unos sujetos arrojan los fierros a un costado de las vías, otros se encargan de recogerlos, precisó el coordinador operativo.

En el accidente ocurrido el pasado jueves, en que hubo descarrilamiento y choque a vehículos que ocasionaron la muerte de una persona, dijo que de acuerdo a la versión de testigos había personas que hacían algo en uno de los vagones.