Jueves 28 Marzo 2024

Encarcelan a 4 por tráfico de 150 indocumentados

Autoridades ingresaron a los imputados al Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, como medida cautelar para garantizar su presencia por el tiempo que dure el proceso.

Fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados, durante el aseguramiento de un tráiler en el que transportaban a 150 guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y dominicanos.

A los 4 presuntos responsables se les citó a audiencia y se les vinculó a proceso, informó este lunes la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado de prensa.

La PGR aportó elementos de prueba al Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Zacatecas, con los que se logró vincular a proceso a las 4 personas.

El aseguramiento de los migrantes se dio mediante un operativo realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo.

Los migrantes iban hacinados en la caja de un tráiler, al interior de la cual había un baño portátil que no se encontraba bien afianzado, lo que aumentaba las condiciones de insalubridad.