Viernes 19 Abril 2024

Fortalecerán operativo alcoholímetro; realizan curso - taller

Reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo del alcohol en la entidad ha sido posible gracias a los operativos de alcoholimetría, dijo Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El funcionario participó en el curso-taller Conduce sin Alcohol,  que se realizó como parte del convenio para impulsar acciones en materia de prevención y control de adicciones.

Personal operativo de Tránsito, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y trabajadores de los SSZ participan en la capacitación que concluye este viernes 4 de septiembre

Estrada Day exhortó a los padres de familia a mantener cercanía con sus hijos, sobre todo en lo referente a facilitar el uso del automóvil, más cuando alguno de los integrantes consume alcohol.

El programa del alcoholímetro opera en 27 entidades federativas, entre las que se encuentra Zacatecas, mismo que será fortalecido por parte de los SSZ y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV)..

La suma de esfuerzos entre autoridades permitirá seguir salvando vidas al mantener y promover el operativo alcoholímetro entre las familias zacatecanas y vigilar que sus miembros no consuman alcohol si van a conducir, agregó Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Al evento asistieron Alfredo González Portillo, coordinador Regional Occidente de Consejos Estatales contra las Adicciones, y Jaime Buenrostro, comisionado estatal en la materia.