Sábado 20 Abril 2024

Alertan por robo domiciliario con violencia en Zacatecas

2 sujetos tocaron a la puerta de una vivienda en la ciudad de Zacatecas, empujaron al menor de edad que abrió y una vez adentro agredieron físicamente a su madre, que se estaba bañando.

Este nuevo modus operandi se registró este miércoles por la tarde, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a la población reforzar las medidas de seguridad en las casas.

Investigan para dar con el paradero de los responsables, quienes agredieron físicamente a la madre y al menor, y se llevaron un botín de 3 mil pesos en efectivo, informó Juan José Ríos Gutiérrez.

El coordinador operativo de la policía municipal de Zacatecas mencionó que se debe tener precaución para evitar una situación más grave, incluso de tipo sexual.

Sugirió a los ciudadanos que instalen dispositivos para verificar quién llama a la puerta y que los menores no sean quienes abran, debido a que están expuestos incluso a ser raptados.

Es la primera vez en el año que se reporta este modus operandi, según las autoridades municipales, sin embargo se tienen antecedentes de que se intentó implementar hace 2 años, pero aumentaron los operativos y los maleantes no tuvieron éxito.