Viernes 19 Abril 2024

Caen 3 asaltantes: uno traía pistola de juguete

En posesión de un arma de fuego de plástico, credenciales de elector, tarjetas bancarias, bocinas, una tableta electrónica, guantes y una balaclava para ocultar su rostro fueron detenidos 3 hombres implicados en asaltos a transeúntes en Zacatecas.

2 sujetos fueron aprehendidos por policías capitalinos a las 3 de la mañana de este miércoles en la Central de Autobuses de la capital zacatecana, gracias al reporte oportuno de un ciudadano.

Observó que llevaban un arma entre sus pertenencias y llamó a las autoridades, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Abordaron un taxi en la zona porque se dirigirían a la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), en Fresnillo, e incluso llevaban cervezas para el camino; el chofer desconocía que estaban involucrados en asaltos.

Ambos jóvenes, de entre 16 y 19 años, serán procesados por el delito de robo tras encontrarles en posesión de un arma, guantes, una balaclava y una credencial de elector.

 

Otro detenido en el Centro Histórico
Vecinos reportaron a un sujeto que rondaba en la calle Venustiano Carranza a la medianoche del martes, por lo que fue aprehendido, informó Juan José Ríos Gutiérrez.

Policías municipales le realizaron una revisión y le encontraron una tableta electrónica, credenciales de elector, tarjetas de débito y unas bocinas para mp3.

Las pertenencias se encuentran en poder de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la intención de que los propietarios acudan por ellas.

Esperan que los afectados interpongan las denuncias correspondientes para poner a los detenidos a disposición de las autoridades, de lo contrario serán puestos en libertad al cumplir las horas de arresto preventivo.

asaltantes 2