Sábado 20 Abril 2024

Capturan a sujetos armados en Sombrerete

3 hombres fueron detenidos por policías estatales en Sombrerete, Zacatecas, en posesión de armas cortas y marihuana, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) integra las investigaciones.

Un menor de edad que caminaba por el centro de la cabecera municipal trató de huir cuando vio a los uniformados, quienes al detectar su comportamiento sospechoso lo detuvieron y revisaron.

Hallaron durante la inspección corporal una escuadra calibre 380, con cachas de plástico, en color negro cromada, con su cargador y abastecida con 5 cartuchos útiles.

Fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Turno, por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, para proceder conforme a derecho.

2 sujetos fueron detenidos también por policías estatales en la Colonia La Blanca del mismo municipio, y les practicaron una inspección.

Uno de ellos portaba en la cintura un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, y debajo de su playera una bolsa con 12 envoltorios de plástico con marihuana.

Al otro le aseguraron 2 envoltorios del mismo narcótico, que traía en su vestimenta.

242 gramos es el peso total de la droga, informó la PGR.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.