Jueves 28 Marzo 2024

Conductor de camión que arrolló a peregrinos se aventó antes

Del chofer de la pesada unidad que transportaba arena cuando tuvo una falla en los frenos se desconoce su paradero, la primera versión fue que huyó tras el accidente en que ha sido confirmada la muerte de 26 personas que iban en la peregrinación a Mazapil.

El camión de doble eje al parecer se quedó sin frenos; de acuerdo con las primeras investigaciones hechas por las autoridades el conductor salió de la cabina y dejó que la unidad siguiera sola.

El tráiler pertenece a la empresa Construcciones Industriales y Transportistas, el cual tenía que haber rodeado la cabecera municipal como deben hacerlo las unidades pesadas para transitar por un camino hecho exclusivamente para ellas.

Debido al deterioro de la calle principal en Mazapil se hizo un camino para evitar el paso de camiones de carga, sin embargo, esta medida no es respetada por todos los transportistas.

El conductor se habría salido de la cabina unos 50 metros antes de que alcanzara a los participantes que iban en la parte final de la peregrinación del novenario de Jesús Nazareno, a la cual acudieron más de 300 personas.

En el lugar murieron 13 adultos y un menor de edad, mientras que 5 más fallecieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano en Concepción del Oro y el resto murió mientras eran atendidos en distintos hospitales.

La mayor parte de los heridos fueron internados en hospitales de Saltillo, que es la ciudad más cercana a Mazapil, lugar que no cuenta con un hospital, por lo que sus habitantes deben trasladarse a Concepción del Oro para recibir atención adecuada cuando se requiere.