Viernes 29 Marzo 2024

Testigos graban tragedia en Mazapil

Un video grabado por un testigo se ha hecho viral en redes sociales y ha sido reproducido por medios como Televisa, en él se muestran los impactantes momentos después de que el camión de carga pesada atropellara a los peregrinos en Mazapil, Zacatecas.

En redes sociales hay quienes critican que se difunda este contenido y critican a quien tomó el video, donde se ven los cuerpos tirados en el suelo de personas fallecidas mientras sus familiares lloran de impotencia y tristeza junto a ellos, pero hay quienes lo defienden para que se conozca lo que ocurrió.

Hasta el mediodía de este jueves había sido confirmada la muerte de 26 peregrinos, entre ellos 3 menores de 5 años, además de más de 50 heridos con lesiones desde leves hasta muy graves.

Los vehículos aplastados, árboles derribados y la arena esparcida que transportaba la unidad pesada muestran la fuerte velocidad con la que iba el camión, que embistió a los peregrinos que iban en la parte final y eran tanto de la cabecera municipal como de comunidades cercanas.