Viernes 19 Abril 2024

Muere joven zacatecano electrocutado en museo de Aguascalientes

Un adolescente de 16 años de edad, habitante de la comunidad El Chupadero, en el municipio de Villa García, Zacatecas, murió electrocutado en Calvillo, Aguascalientes, tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Cuando ocurrieron los hechos el joven realizaba sus necesidades fisiológicas cerca de la subestación de energía de una finca en la cual estará el Museo de Calvillo.

El occiso fue identificado como Abel Eduardo "N", quien era albañil, soltero y presentaba quemaduras de salida en el pie derecho.

Los hechos se registraron el viernes 10 de julio en las obras de construcción del Museo, ubicado en la calle Benito Juárez número 312 de la Zona Centro de Calvillo.

El adolescente acudió con su tío Luciano "N", de 28 años, quien había sido contratado para trabajar en dichas obras.

El viernes por la mañana llegaron a laborar y lo estuvieron haciendo en la parte baja de la construcción, pero alrededor del mediodía Abel decidió subir a la azotea de la finca, para hacer sus necesidades fisiológicas.

Lamentablemente, al estar cerca de la subestación de energía generó un arco eléctrico que lo alcanzó y recibió una descarga, ya que el transformador ubicado en este lugar tiene una capacidad de 30 kilovatios.

Luciano vio cuando su sobrino subía a la planta alta y al pasar una hora y no verlo regresar subió a buscarlo, pero no lo encontró, por lo que subió hasta la azotea y lo encontró tirado cerca de la subestación.

Ante esto, bajó y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, generando la movilización de los elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335.

Ellos subieron al lugar, y al revisar a Abel confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe de lo sucedido y ordenó el traslado del cuerpo del joven al Servicio Médico Forense, a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

CON INFORMACIÓN DE EL CIRCO