Viernes 19 Abril 2024

Arrastra arroyo de Tepetongo a un automovilista; lo rescatan

Tremendo susto se llevó un hombre cuando quedó atrapado en su vehículo en medio de la corriente de un arroyo en Tepetongo, Zacatecas.

Testigos de este incidente describieron que la tarde de este martes el señor intentó cruzar a bordo de su unidad el arroyo, cuando de repente perdió el control de la misma debido a la fuerza que llevaba la corriente.

Detallaron que el río solo lo arrastró un promedio de 10 metros y que la camioneta se detuvo gracias a que topó con una piedra que estaba en las inmediaciones del arroyo.

Al ver el suceso los vecinos de la localidad de inmediato se comunicaron a la Dirección de Seguridad Pública de Tepetongo para pedir apoyo.

Se tuvo que solicitar también el auxilio de los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jerez, quienes, con su experiencia rescataron al adulto de la unidad, quien solo presentó crisis nerviosa.

Los elementos de Protección Civil de Jerez nuevamente hacen el llamado a la población de este municipio y de la región a no exponerse ante crecientes de arroyos; y en no permitir que niños jueguen cerca de los ríos ni intentar cruzarlos a pie o en automotor.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE LA VOZ DE JEREZ