Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a 2 robacoches de Morelos en Zacatecas; un menor

Un automóvil que se encontraba estacionado en el Mercado de Abastos de Zacatecas, fue remolcado con una soga hasta el municipio de Morelos.

El robo se reportó al Sistema de Emergencias 066, por lo que se desplegó un operativo de localización que tuvo éxito.

El coordinador operativo de la policía municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, informó que solicitaron la colaboración de la corporación de Morelos.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades se recuperó el vehículo y fueron aprehendidos 2 hombres, entre ellos un menor de edad.

Los delincuentes trataron de darse a la fuga cuando vieron la movilización policiaca y cortaron la soga con que remolcaban la unidad, sin embargo no lograron su cometido y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este fin de semana también un hombre fue detenido en flagrancia, cuando se robaba una camioneta en la colonia CTM.

Al aprehenderlo refirió a los elementos que le habían pagado 200 pesos por robársela,  y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Rastrean varias bandas que operan en Zacatecas
De acuerdo con informes de las autoridades, las bandas de robacoches son integradas por 2 a 4 personas y son provenientes de Villanueva, Fresnillo, así como de las comunidades de Zóquite y Tacoaleche, de Guadalupe.

Los principales puntos donde se roban las unidades son centros comerciales, el Mercado de Abastos y colonias como Las Huertas, en Zacatecas.

Algunas trabajan con llaves maestras para abrir fácilmente los automóviles y camionetas de las marcas Nissan, Chevrolet y Ford.

La mayoría de estos vehículos son hurtados para ser desmantelados y vender las partes o accesorios, mientras que otros son revendidos o utilizados por los delincuentes.