Viernes 19 Abril 2024

Sensibilizan a soldados contra violencia hacia mujeres

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) sensibiliza a la milicia en género y prevención de la violencia contra las zacatecanas, con el propósito de que incorporen la cultura de la equidad en el ejercicio de su trabajo ante la ciudadanía.

Con el apoyo de los altos mandos de la 11 Zona Militar, y por cuarto año consecutivo, la Semujer desarrolla un ciclo de sensibilización, integrado por 5 talleres que tendrán lugar durante mayo.

A lo largo de sesiones que contemplan más de 10 horas de trabajo, se les dará a conocer la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres; además se realizarán reflexiones y ejercicios para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

También se les capacitará sobre diversos temas para promover la inclusión de equidad y la igualdad entre mujeres y hombres, así como generar conciencia hacia el respeto de los derechos humanos de la población femenina.

Como parte de esta acción, la Secretaría de las Mujeres, a través de su Departamento de Capacitación, ya impartió los primeros 2 talleres con los temas de Perspectiva de Género y Nuevas masculinidades.

El tercer taller tendrá lugar el 26 de mayo, con el tema Violencia de género y, al día siguiente, se desarrollará el tópico Derechos humanos y ciudadanía de las mujeres, para concluir el 28, con Relaciones familiares incluyentes.

La sensibilización del personal castrense reviste importancia, ya que ellos son los primeros en atender a la población en caso de siniestros y es necesario que lo hagan de manera equitativa y con respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres.