Viernes 29 Marzo 2024

Burlan reos inhibidores de celulares en penal de Cieneguillas

"Nosotros no podemos hablar y ellos sí hablan, ¡y a todo dar!", dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, sobre funcionamiento del inhibidor de señal telefónica para evitar que los presos se comuniquen por celular.

Durante el último operativo sorpresa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, fueron localizados 4 dispositivos de comunicación.

Pinto Ortiz indicó que pese a los esfuerzos realizados para evitar el acceso de estos aparatos y su utilización en el centro penitenciario, los internos logran esquivar las medidas de seguridad y logran comunicarse desde adentro.

"No sé si sea parte de la misma corrupción de los penales, pero hay unas partes donde sí hay señal", dijo el funcionario sobre el inhibidor de señal instalado en el 2013 en el penal, que funciona pero no al 100 por ciento.

Aunque han acudido técnicos especializados para detectar los puntos donde sí hay señal, éstos no han sido localizados.

El secretario añadió que las medidas de seguridad en el filtro de entrada para evitar el ingreso de telefonía celular es uno de los temas obligados que se tienen que reforzar.