Viernes 19 Abril 2024

‘Limpio’ el penal de Cieneguillas: no hallan drogas

Autoridades federales y estatales realizaron una revisión en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, sin que se registraran incidentes.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que se revisaron todos los cañones y dormitorios, sin haber encontrado, en esta ocasión, ni una sola dosis de enervantes.

Durante la noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves 7 de mayo se realizó la inspección, que forma parte de las acciones de seguridad permanentes que lleva a cabo la dependencia, informó el gobierno estatal mediante un comunicado.

Encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el operativo participaron 70 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 14 patrullas y personal del cuerpo de custodios del Cerereso.

Al final del recorrido fueron aseguradas puntas hechizas, 4 teléfonos celulares y 10 cargadores para estos aparatos, así como 4 memorias USB.

Pinto Ortiz destacó que para contar con seguridad perimetral durante el operativo de revisión se tuvo el apoyo de elementos de la decimoprimera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF).