Martes 23 Abril 2024

Secuestradores fueron detenidos gracias a joven que escapó

La detención de una banda delictiva dedicada al secuestro se logró gracias a que un joven que se encontraba privado de su libertad en Guadalupe logró escapar y dio aviso al Ejército.

La procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, indicó que los militares se presentaron en el lugar señalado por la víctima, quien logró huir este sábado y acudió de forma inmediata a las instalaciones de la 11 Zona Militar.

Al llegar a la “casa de seguridad”  los secuestradores intentaron huir, pero fueron detenidos por los elementos del Ejército que previamente habían montado un cerco en torno al domicilio para evitar que lograran escapar.

Leticia Soto señaló que fueron detenidos 4 mujeres y 6 hombres, mientras que se logró la liberación de 4 hombres y una mujer que se hallaban como rehenes.

En cuanto a que las personas secuestradas pudieran pertenecer a un grupo rival de la delincuencia organizada, señaló que se investiga al respecto, pero se tiene información de que los plagiarios habían tenido contacto con algunos de los familiares para pedirles rescate.

Invitó a la ciudadanía que las desapariciones, extorsiones y privaciones ilegales de la libertad se denuncien de manera inmediata para actuar oportunamente con el personal especializado.

Soto Acosta indicó que por lo regular hay la amenaza de los delincuentes para que no exista una denuncia, ya que saben que si las autoridades intervienen se puede dar con ellos, como ha sido en la mayoría de los casos.

“La denuncia en las primeras horas es fundamental”, dijo la procuradora, aunque se trate de problemas familiares como el ocurrido el fin de semana, donde se difundió en redes sociales la fotografía de un joven que tenía varios días desaparecido y pudo ser hallado con bien.