Sábado 20 Abril 2024

Hieren a Guillermo Huizar en asalto: captura a ladrón

Alrededor de las 3 de la madrugada 2 jóvenes entraron a la casa del secretario de la Función Pública, quien al escuchar ruidos extraños pidió apoyo policiaco y averiguó si alguien había ingresado a su domicilio.

 

Guillermo Huizar encontró en su vivienda a 2 sujetos que estaban revisando el interior del inmueble, ubicado en el fraccionamiento Villas del Carmen, sobre la avenida Gracia Salinas.

Al verse descubiertos por el funcionario se dio una pelea en la cual éste fue herido en un brazo con una navaja o cuchillo.

Los asaltantes ya habían reunido varias pertenencias, entre ellas una computadora portátil.

La procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, confirmó el intento de asalto, así como que Guillermo Huizar logró capturar a uno de los ladrones, quien se encuentra detenido en el Ministerio Público.

Policías que arribaron al lugar montaron un operativo en la zona para dar con el compañero del joven detenido pero no lo lograron, aunque ya está identificado.

La policía municipal de Guadalupe era la corporación más cercana en ese momento, que de inmediato se trasladó al lugar.

La funcionaria señaló que Guillermo Huízar interpuso una denuncia por robo y lesiones, además de que fue trasladado para recibir atención médica y su estado se reporta como estable.

Al preguntarle a la procuradora si la delincuencia no respeta ni a funcionarios de primer nivel, dijo que cualquier ciudadano está expuesto a una situación similar.

Aclara Huizar que se encuentra bien
En un comunicado el funcionario informó que afortunadamente su familia y él no sufrieron agresiones que lamentar ni daño en sus propiedades, ya que al someter a uno de los ladrones el otro huyó.

Como todos los días, Huizar Carranza se presentó a su trabajo de manera normal y explicó que deja a las autoridades competentes la investigación de este incidente, que a todas luces es un hecho de la delincuencia común.