Martes 23 Abril 2024

Destruye PGR vehículos ‘chatarra’ utilizados en delitos

Las unidades que fueron destruidas están relacionados con 5 expedientes por delitos federales, informó la Delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se procedió a la destrucción como resultado de las gestiones realizadas ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que determinó la incosteabilidad de los automotores para administración y/o enajenación.

En ejercicio de sus atribuciones, la representación social de la federación determinó otorgar el destino legal de dichos bienes, vía su destrucción.

Fue en el local de encierro de vehículos asegurados donde se procedió a la destrucción, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control y de la Visitaduría General de esta institución.

Con lo anterior se dio cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes Apócrifos PGR-SAE, Destrucción de Instrumentos y/o Objetos del Delito 2015 y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales.