Viernes 19 Abril 2024

Investigan armas de jaliscienses asesinados en Zacatecas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas solicitó la colaboración de la Fiscalía de Jalisco para detectar el registro de las armas que portaban el abogado jalisciense Antonio Molina de la Puente y su acompañante Luis Cortés Leal cuando fueron asesinados, luego de que en la camioneta en la que viajaban fueron localizadas armas largas y de cacería.


Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora del estado, informó que buscan los registros de las armas y los lugares en donde fueron compradas, debido a que en Zacatecas no encontraron indicios de que su estancia estuviera relacionada con algún evento de cacería en Trinidad García de la Cadena.

Se pidió el apoyo de la Fiscalía de Jalisco también para que los menores que viajaban con sus padres el 26 de mayo, cuando sufrieron el ataque, aporten más detalles en su declaración formal.

La funcionaria agregó que hacen pruebas de balística para determinar si las armas con que les dieron muerte fueron utilizadas en algún otro hecho violento en Zacatecas.

Se investiga si el abogado y presidente del Grupo Molina tenía vínculos con algún grupo de la delincuencia organizada, pues aclaró que eso no ha sido confirmado.