Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a zacatecanos con marihuana en Aguascalientes

Efectivos del Ejército Mexicano atraparon en Calvillo, Aguascalientes, a 4 sujetos provenientes de Juchipila, Zacatecas, quienes en un taxi transportaban más de 3 kilos de marihuana a Aguascalientes.

Las identidades de los detenidos no fueron reveladas públicamente, pero se conoció que viajaban en un taxi de Juchipila, un Nissan Tsuru, color blanco.

Este martes, los soldados instalaron un punto de revisión sobre la carretera 70 Poniente, tramo Jalpa, Zacatecas-Calvillo, Aguascalientes, en las inmediaciones de la comunidad Jaltiche de Abajo, donde estuvieron revisando distintos vehículos.

Cerca de las 9:30 de la noche se percataron del arribo del taxi del municipio zacatecano, por lo que le marcaron el alto al chofer, quien iba con otros 3 sujetos.

Al proceder a la revisión correspondiente, en la cajuela del vehículo localizaron una mochila en color rojo que contenía 5 paquetes envueltos con plástico transparente y en su interior marihuana, con un peso de 3.815 kilos.

Los sujetos señalaron que se dirigían a la ciudad de Aguascalientes, pero no quisieron decir nada sobre la posesión de la droga.

Los militares los arrestaron y junto con los paquetes del enervante y la unidad de alquiler los trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.


CON INFORMACIÓN DE EL CIRCO