Jueves 18 Abril 2024

Capacitarán a militares en género e igualdad

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrollará un programa de capacitación en materia de género e igualdad entre mujeres y hombres para las y los integrantes de la 11 Zona Militar, para fomentar esta cultura entre la milicia.

En reunión de trabajo encabezada con el teniente coronel Luis Arzate, segundo comandante de la 11 Zona Militar, directivas de la Semujer acordaron dicho esquema de colaboración interinstitucional.

Las funcionarias subrayaron ante el mando castrense la importancia de capacitar a las y los militares en igualdad y equidad de género, ya que son ellos quienes atienden directamente a la población en diversas situaciones.

En un comunicado la Semujer reconoció que los mandos de la Zona Militar siempre han mostrado respuesta positiva hacia la dependencia, en su esfuerzo por promover la cultura de igualdad, por lo que éste será el cuarto año consecutivo de su participación.

Las autoridades militares externaron su disposición para efectuar la sensibilización de sus integrantes, en temas como: Perspectiva de género, Igualdad entre mujeres y hombres y Prevención de la violencia.

La propuesta entregada también integra tópicos como: Seguridad pública para las mujeres, Marco jurídico, Nuevas masculinidades, Construcción de género, Ciudadanía plena y Derechos humanos de la población femenina.