Viernes 29 Marzo 2024

Roban de 4 a 5 vehículos por semana en Zacatecas

Los principales lugares donde se registran los robos en la capital zacatecana son los centros comerciales y los alrededores de la feria, informó el coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, Juan José Ríos Gutiérrez.

Los vehículos que con mayor frecuencia son hurtados, dijo, son los de la marca Nissan, debido a que son más fáciles de abrir con cualquier llave e incluso los delincuentes utilizan llaves maestras para llevárselos con facilidad.

Ríos Gutiérrez recomendó a los automovilistas que no dejen a la vista objetos de valor, como bolsas, celulares o computadoras, ya que este es el principal factor que desencadena un cristalazo en la unidad o el robo de la misma.

Los vehículos muchas veces son robados por los asaltantes solo para llevarse la batería, el autoestéreo o cualquier otra pertenencia de valor, y luego son abandonados desvalijados e incluso sin llantas.

Detienen a un sujeto con automóvil robado
La madrugada del domingo fue detenido un hombre que se encontraba en posesión de un vehículo con reporte de robo.

El sujeto se lo robó del área de centros comerciales de la conurbada Zacatecas-Guadalupe, y horas después fue detectado cuando circulaba por el bulevar, por lo que se montó un operativo de búsqueda para su detención.

Aunque intentó darse a la fuga, el coordinador operativo de la corporación confirmó su detención.

El presunto delincuente tiene antecedentes en la corporación, motivo por el cual se puso a disposición del Ministerio Público para que inicie las indagatorias correspondientes y sea procesado por su participación en este delito.