Jueves 18 Abril 2024

Los Zetas buscan recuperar territorio zacatecano: Pinto

El grupo de la delincuencia organizada trata de infiltrarse en el estado con el fin de recuperar el territorio que ha perdido, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Jesús Pinto Ortiz declaró lo anterior luego de los hechos violentos registrados este fin de semana, con la aparición de una mujer decapitada y el hallazgo de mantas firmadas por bandas antagónicas criminales.

Aunque autoridades estatales esperan que no se presenten situaciones violentas como en Fresnillo, el funcionario, dijo que de ser necesario se implementará un operativo de seguridad similar al de ese municipio.

Con la puesta en marcha del operativo Fresnillo Seguro, informó, se redujeron considerablemente los hechos delictivos, sin embargo no se bajará la guardia y las corporaciones continuarán 'pegándole' a ambos grupos rivales.

Ileticia soto acostadentifican a mujer decapitada, pero no revelan su identidad
Fue identificada la mujer cuyos restos aparecieron este domingo: la cabeza en el interior de una hielera en el Campo de los Moros, en Guadalupe, y su cuerpo en las inmediaciones de las canchas de la colonia Tres Cruces en Zacatecas.

La procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, omitió dar su identidad por el sigilo de la investigación.

"Los servicios periciales han trabajado y ya han identificado a la persona que sufrió estos lamentables hechos", dijo, la funcionaria.

Agregó que este homicidio está relacionado a la pugna existente entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

"Es muy lamentable que esta violencia se genere contra las mujeres que, sin duda alguna, son la parte más débil de toda esta cadena de violencia que generan estos grupos", expresó.

FOTOS: JULIA AMADOR Y ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Decapitan a mujer y dejan su cabeza en hielera