Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecen curso de formación inicial a elementos de cuerpos policiales

formacion policias 2Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, afirmó que la seguridad es la obra fundamental de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior al inaugurar el curso de formación inicial para policía Investigadora, Estatal Preventiva y de Guarda y Custodia del Sistema Penitenciario, donde advirtió que no invertir en seguridad pública es dejar al garete la tranquilidad de los zacatecanos.

"La inversión y las acciones emprendidas en esta materia han permitido tener no solamente una mayor cantidad de policías y mejor capacitados, sino también contar con cuerpos policiales que sirven a la sociedad y un Zacatecas más seguro", manifestó.

formacion policias 1Gracias a ello -agregó Santoyo Castro- la sociedad recobra la confianza en los cuerpos policiales y reconoce el trabajo que se realiza, lo que permite a los ciudadanos vivir con más tranquilidad.

Acompañado por Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), convocó a los participantes a esforzarse por ser elementos honestos, responsables y profesionales.

En este curso de formación inicial, participan 35 efectivos de la Policía Estatal Preventiva, 60 de la Ministerial y 17 de personal de custodia, y se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.

Posteriormente, Santoyo Castro realizó un recorrido por el IFP y dialogó con el personal administrativo y docente, al que reiteró todo el apoyo para que continúen desempeñando su labor de la mejor manera.

FOTOS: CORTESÍA