Viernes 29 Marzo 2024

Balacera y persecución en Tránsito Pesado

balacera 1Patrullas de la Policía Estatal Preventiva persiguieron la tarde de este domingo a una camioneta Honda CVR blanca, a bordo de la cual iban sujetos armados que les disparaban.

La persecución se dio por la carretera a San Ramón y también hacia la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), en Guadalupe, Zacatecas.

Los sospechosos fueron detenidos en Tránsito Pesado de Guadalupe, a la altura de la zona industrial, cuando la camioneta en la que intentaban escapar se subió al camellón y chocó.

balacera 4Ahí fueron rodeados por los uniformados y se dio el último tiroteo, en el que no se reportan policías heridos.

Las autoridades estatales no han informado de la balacera; de forma extraoficial se habla de que 2 de los ocupantes de la camioneta resultaron gravemente heridos, e incluso se menciona que murieron en el enfrentamiento, mientras que otro logró escapar.

Otra versión apunta a que hubo 3 muertos y 2 detenidos; se espera que la autoridad informe sobre estos hechos que causaron alarma entre los habitantes de la zona que escucharon los balazos y algunos observaron la persecución.

balacera 2En la Honda CVR fueron encontrados un AK-47 y pistolas. Esta camioneta había sido identificada como sospechosa desde hace varios días, pues presuntos integrantes de la delincuencia organizada al parecer desde ahí amenazaban y lanzaban ponchallantas.

En el patrullaje de los policías la detectaron y le indicaron que se detuviera a su conductor, quien desobedeció la orden.

El pasado lunes, policías estatales también se enfrentaron contra jóvenes, la mayoría menores de edad, en el Mercado de Abastos de la capital, logrando la captura de 3 sospechosos.  

FOTO: ZACATECASONLINE