Jueves 18 Abril 2024

Fallecen 2 personas y una pierde mano por trailero ebrio

accidente 7Un Volkswagen Golf TSI con placas ZDB-872-X circulaba por la carretera federal 45 hacia Zacatecas cuando repentinamente salió un tráiler a su paso sin que el automovilista pudiera evitar el choque, quedando aplastados sus 3 ocupantes.

El trailero Faustino González, de 53 años, iba de Saltillo a Zacatecas y se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con un policía que atendió el accidente, este domingo.

Luego de pasar el entronque de Morelos, el trailero siguió su marcha para incorporarse a la carretera pero después de pasar las vías del tren en lugar de frenarse e incorporarse se siguió de frente.accidente 4

En ese momento pasaba por el carril de alta velocidad el Golf con una pareja de adultos mayores en los asientos delanteros, Carmen Sánchez González y Leobardo Hernández, mientras que atrás iba su hija María del Carmen Hernández, de 29 años.

El auto se estrelló debajo de la caja del tráiler, quedando la mitad aplastada mientras era arrastrada por las llantas traseras, varios metros fuera de la carretera, hasta que el tráiler se detuvo en un montón de grava.

El Golf quedó hecho chatarra y la pareja que iba adelante murió prensada entre los fierros retorcidos, mientras que a la mujer que iba atrás perdió parte del antebrazo, que le fue cortado de tajo en la colisión por la puerta doblada.

accidente 10Paramédicos lograron detener la hemorragia del brazo y la trasladaron de forma urgente al hospital para poder salvarle la vida.

Los cuerpos de sus padres tuvieron que ser sacados con pinzas especiales.

El trailero permaneció en el lugar y fue detenido por policías federales, mientras que la pesada unidad fue retirada luego de maniobras que duraron algunas horas.

accidente 1 accidente 2

accidente 3 accidente 5

accidente 6 accidente 8

accidente 12 accidente 11

FOTOS: LEONARDO MORENO