Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a delincuentes que asaltaron camión de Ómnibus en Fresnillo

hector sanchez

Los delincuentes fueron detenidos cuando intentaban asaltar otro camión de pasajeros de turismo, de acuerdo con información oficial.

Elementos de la Policía Federal, destacamentados en Fresnillo, lograron la detención de los 5 presuntos responsables, quienes ya habían realizado otros atracos de la misma manera.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Antonio Flores, de 20 años; José Manuel y Carlos Alfonso Palafox Briones, de 35 y 31 años, respectivamente; Josefina Moreno Moreno, de 23 y Norma Patricia Flores de 19 años, originarios de Fresnillo, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 8/2015.

Los agentes localizaron la unidad en la que viajaban los presuntos delincuentes en la carretera 49 San Luis Potosí, quienes el pasado sábado asaltaron un camión de la línea Ómnibus de México, en el que además de robarles sus pertenencias violaron a una mujer.

Los oficiales lograron la detención de las 5 personas, quienes llevaban 15 celulares, carteras, identificaciones, una pistola tipo revólver calibre 22 y un arma larga Carabina AR-15 marca Cold calibre 2.23 mm.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Tahoe color beige con placas de California, la cual tenía reporte de robo.

De acuerdo con los afectados, los delincuentes podrían pertenecer al Cártel del Golfo, ya que en algunas gorras que portaban llevaban las letras CG.

A partir de la implementación de un operativo policiaco fue que se desarticuló la banda que se dedicaba al asalto de autobuses de pasajeros, declaró el comisario Héctor Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas.

"Tenemos a 5 delincuentes tras las rejas, esto es una labor de equipo y el Ejercito nos apoyó con información que tenía la procuraduría del estado, así como la PGR, a fin de fincar responsabilidades a los delincuentes", detalló.

Con estas acciones, dijo que el gobierno federal contribuye a que los ciudadanos gocen de tranquilidad y seguridad en las carreteras del país.

Respecto a que si este tramo carretero se considera como un punto conflictivo en el asalto de unidades de transporte, respondió "no es conflictivo, mientras no lo dejemos, y recuerden que todas las carreteras del estado de Zacatecas son nuestra casa y en nuestra casa, no permitimos eso".

Para este martes, el Ministerio Público de Fresnillo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Ciudad Juárez acusarán a los 5 detenidos por los delitos de robo, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a la mujer violentada sexualmente, quien tiene 21 años, se turnó su caso a Fresnillo, para que realicé la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Mientras tanto, la empresa Ómnibus de México se hace cargo de los gastos de las personas que tuvieron que recibir atención médica.

NOTAS RELACIONADAS: 

Violan a mujer y balean a chofer en asalto a camión de Ómnibus