Viernes 29 Marzo 2024

Intentan matar a joven en Fresnillo por una moto

Un joven de 17 años se salvó de milagro al lograr escapar de sus 3 agresores, quienes le dispararon cuando entraron con lujo de violencia a la casa de su abuela, ubicada en la colonia Francisco Villa, en Fresnillo, Zacatecas.

A las 2 de la tarde de este martes se recibió el reporte en el Sistema de Emergencias 066 de que en la calle Mariano Arrieta se encontraban sujetos a bordo de un vehículo rojo lanzando balazos.

Un operativo de la Policía Ministerial del Estado (PME) se desplegó en la zona y se encontró a un menor de edad escondido en una obra en construcción.

Al encontrarse con los ministeriales, el joven relató que se encontraba en la casa de su abuela, cuando en ese momento 3 sujetos con armas cortas abrieron de una patada la puerta.

Una vez adentro de la vivienda le gritaron que lo iban a matar por esa moto, incluso las amenazas fueron mandadas por parte de uno de sus exvecinos apodado el "Sprait".

Desde hace 3 meses tiene en posesión esa motocicleta, la cual se la compró a otra persona ajena a quienes lo buscaban.

Según la versión del joven, los presuntos agresores le dispararon una vez, pero no lo hirieron, mientras que él aprovechó para salir corriendo por la parte trasera de la casa.

Los delincuentes salieron tras él, pero no lo alcanzaron, mientras que el menor se refugió en una obra en construcción ubicada cerca de la casa en la que se encontraba y lugar al que arribaron las corporaciones policiacas en su ayuda.