Miércoles 24 Abril 2024

Derechos Humanos investiga muerte de 2 reos en Cieneguillas

reos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), iniciará una queja de oficio por la muerte de 2 internos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

Ante los acontecimientos ocurridos este martes, la CDHEZ seguirá de manera puntual el curso de las investigaciones que han iniciado las autoridades correspondientes, informó en un comunicado.

La versión de las autoridades a los medios de comunicación señala que “tras el pase de lista nocturno por parte de los custodios, se detectó que dos internos no respondieron, y al buscarlos, los encontraron en sus respectivas celdas ya sin signos vitales”.

Según personal de Servicios Periciales, las muertes de Rafael Cruz Rueda, de 28 años, originario de Miguel Auza, Zacatecas, y Pedro Samuel Caballero Sánchez, de 26, originario de Durango, fueron posibles suicidios, de acuerdo con la versión oficial.

La CDHEZ realizará una acuciosa investigación para esclarecer los hechos y verificar si existió la suficiente protección de los reclusos como personas, o en su caso una violación a sus derechos humanos, y emitirá la resolución respectiva.

NOTAS RELACIONADAS:

Mueren 2 reos en Cieneguillas; posible suicidio según peritos