Viernes 29 Marzo 2024

Balacera en colonia Bellavista, vecinos aplauden a policías

persecucion 1Cerca de la 1 de la tarde se suscitó un tiroteo entre policías estatales y sujetos armados, quienes quisieron darse a la fuga en un Jeep Liberty y al final tuvieron que huir a pie hacia la colonia CNOP y Bellavista de la capital.

Tres elementos de la corporación realizaban un patrullaje a bordo de motocicletas junto a las vías del tren en la colonia Benito Juárez, cuando observaron a bordo de la camioneta de color azul y sin placas jóvenes sospechosos.

Los uniformados se acercaron y el conductor del Jeep aceleró, mientras el o los acompañantes les comenzaron a disparar. Los policías sacaron sus armas y les respondieron mientras los perseguían.

Los jóvenes cruzaron las vías del ferrocarril por una parte difícil, por lo que se les poncharon las llantas y no pudieron continuar el escape a bordo de la unidad, la cual dejaron abandonada para seguir a pie.

Los sujetos se llevaron consigo las armas, algunos testigos refieren que eran dos, y dispararon un par de ocasiones más en contra de los elementos policíacos ppersecucion 2ara mantenerlos a distancia.

Un operativo se montó en la zona con apoyo de otras corporaciones como la Policía Ministerial y Municipal de Zacatecas, además del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que sobrevolaba a baja altura.

Las autoridades no confirmaron detenciones, aunque vecinos de la colonia Bellavista reportaron que escucharon detonaciones de armas de fuego en una de sus calles.

Los vecinos salieron de las casas y al comentar lo que había ocurrido comenzaron a aplaudir a los elementos de la Policía Estatal Preventiva por haber cumplido con su deber de vigilancia y enfrentarse a los sujetos armados.

persecucion 3  persecucion 4