Miércoles 24 Abril 2024

Detienen a sujeto que robaba fierro de tren de carga

israel ramirez

Israel Ramírez López, de 30 años, fue detenido por la Policía Municipal de Zacatecas en la colonia H. Ayuntamiento, luego de robar varios kilos de fierro que transportaba el tren carguero de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el hombre se subió al tren y desde arriba iba arrojando el fierro hacia los lados.

Después de lograr su cometido, se bajó y lo recolectó para su venta como fierro o chatarra vieja.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la corporación, informó que estos atracos son usuales en esta área, y que los que se dedican a este ilícito por lo regular se llevan un botín de los 2 mil a los 2.500 pesos, el cual muchas veces es repartido entre otras 5 o 6 personas más.

Afortunadamente en esta ocasión se capturó al ladrón de fierro, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Robo a vehículo, celular y a tienda de conveniencia 
Este fin de semana también se registró el asalto a un Oxxo de la avenida México.

Al establecimiento comercial llegaron 2 sujetos que presuntamente portaban armas de fuego y se llevaron botellas de vino, cigarros y la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.

En el área de los centros comerciales también se reportó el robo de un vehículo, mientras que 2 sujetos en la calle Chepinque asaltaron a una jovencita y le quitaron su celular, uno de los involucrados fue detenido.

Se atendieron 185 reportes de la ciudadanía y se registraron 55 remisiones por faltas administrativas por ingerir bebidas alcohólicas, reñir y escandalizar en vía pública.

FOTO: ZACATECASONLINE